Aeroméxico reincorporará a servicio los aviones Boeing 737 MAX-9 tras las inspecciones que realiza la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), luego de la falla que presentó una de estas aeronaves cuando perdió parte del fuselaje durante un vuelo.
La aerolínea mexicana aseguró hoy 25 de enero que recibió la autorización para que estas aeronaves que actualmente se mantiene en tierra puedan nuevamente integrarse a la flotilla y entrar en operación una vez que concluyan las revisiones aprobadas por la FAA, las cuales, esperan, concluyan en los próximos días.
“Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control”, indicó en un comunicado.
Aeroméxico puntualizó que ante esta situación, la seguridad “es y siempre será la más importante”.
Falla en Boeing mantiene en tierra 19 aviones de Aeroméxico
El problema que se presentó en un avión Boeing 737 MAX-9 durante un vuelo de Alaska Airlines que se dirigía a Ontario, California, llevó a que 19 aviones de Aeroméxico se quedaran fuera de operaciones luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenara mantener en tierra estas aeronaves.
La FAA ordenó que los aviones Boeing en servicio se quedaran fuera de la flotilla de las aerolíneas en lo que se definían las inspecciones necesarias con el fabricante para descartar riesgos.
El desperfecto de la aeronave del vuelo 1282 no dejó personas lesionadas, pero sí causó pánico entre los usuarios que viajaban en ella luego del desprendimiento de una parte del fuselaje.